La pista de hielo regresará en Navidad a la plaza de la Catedral

La pista de hielo regresará en Navidad a la plaza de la Catedral

El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de ofertas y también adjudicará la programación infantil en el Campo, sustituyendo a la SOF

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Queda poco más de un mes para la Navidad y queda trabajo por hacer. El Ayuntamiento debe adjudicar las principales actividades que animarán esta época en la ciudad, como la pista de hielo y la programación infantil en el Campo San Francisco.

A través de una instrucción de Alcaldía firmada el 15 de noviembre, se han convocado dos concursos para su adjudicación. «La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) organizará las actividades que se desarrollen hasta el 31 de diciembre y las que se extiendan desde esta fecha serán gestionadas por el Consistorio», según explicó ayer el edil de Cultura, Roberto Sánchez Ramos. Las ofertas para ambas licitaciones se pueden presentar hasta el jueves 23 en la sección de Vías del Ayuntamiento, en la calle Muñoz Degraín, y la documentación se estudiará en la subasta que se llevará al día siguiente en el centro social de esta vía.

Horario

Tal y como ocurrió el año pasado, la pista de hielo se instalará en la plaza de la Catedral. Ocupará 450 metros cuadrados y su horario será desde las 9 hasta las 22 horas. Una de las exigencias es que el volumen de la música sea «muy moderado» para evitar molestias a los vecinos y que se aporten como mínimo 150 pares de patines y 50 cascos.

La relación entre el Ayuntamiento y la SOF tiene las horas contadas. El 1 de enero habrá un nuevo modelo de gestión de festejos, debido a que el Estado obliga a regular las fundaciones privadas que se financian con dinero público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos