La plataforma SOS Viejo HUCA reclama una biblioteca para El Cristo y Buenavista

'Pinocho' contó cuentos a los más pequeños. / HUGO ÁLVAREZ
'Pinocho' contó cuentos a los más pequeños. / HUGO ÁLVAREZ

Lamenta que los vecinos «tienen que coger el autobús» para acudir a un centro de lectura mientras se caen los edificios sanitarios

S. N. OVIEDO.

Los barrios del entorno del antiguo hospital -Buenavista, El Cristo, Montecerrao y Olivares- suman 24.000 vecinos y «no hay una sola biblioteca». Esta fue la reivindicación que lanzó ayer la plataforma vecinal SOS Viejo HUCA, que para demandar la instalación recreó un centro de intercambio de libros, donde los más pequeños disfrutaron por un día de cuentacuentos, pintacaras, taller de marcapáginas y la distribución gratuita de libros en castellano y asturiano.

El acto, organizado en la plaza Mirador del Aramo, sirvió de denuncia porque «mientras vemos cómo los edificios se caen abandonados y comidos por la maleza, miles de personas tienen que coger el autobús para hacer uso de algo tan básico como una biblioteca».

SOS Viejo HUCA insistió en la necesidad de que el Principado comience ya las obras de derribo de los edificios que no se podrán rehabilitar, la ejecución de los usos provisionales y la creación del hotel de asociaciones.

Temas

Huca, Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos