La plaza de la Catedral acogerá un festival de disc-jockeys la noche del martes

La plaza de la Catedral acogerá un festival de disc-jockeys la noche del martes

A partir de las nueve de la noche y hasta la una de la mañana, en un escenario de quince metros de largo, habrá un «ambiente de música de una discoteca de Ibiza, con pantallas de vídeo»

D. LUMBRERAS OVIEDO.

La plaza de la Catedral acogerá el próximo martes, por primera vez, una etapa de la Máxima Open Air Tour, un festival de disc-jockeys que recorre España. A partir de las nueve de la noche y hasta la una de la mañana, en un escenario de quince metros de largo, habrá un «ambiente de música de una discoteca de Ibiza, con pantallas de vídeo», de acuerdo con Alberto Toyos, representante de la organización.

Actuarán, con un patrocinio municipal que asciende a 6.050 euros, siete disc-jockeys como José Manuel Duro, Javi Sánchez, Luka Caro o DJ Nano, con distintos géneros como house, minimal, 'progressive' o funky.

El concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', afirmó que el evento llena un vacío en la programación veraniega para la gente joven y servirá para «medir la demanda de cara a próximas ediciones».

Preguntados por si el ruido del espectáculo podría dañar la Catedral, Toyos contestó que los técnicos están preparados para ello. Y el edil, airado, que «en otras partes de España», como en Santiago de Compostela, «no hay ese debate», y que hay un sector lleno de «amargura, que les reconozco influencia» al que le molesta que «la gente lo pase bien».

'Rivi' tuvo réplica. «Me parece impropio», dijo sobre el evento el deán de la Catedral, Benito Gallego. No quiso entrar en la provocación: «Me gusta mucho que la gente se divierta, pero no a costa de otras personas».

La oposición también criticó la ubicación, que se aprobase anteayer de urgencia y que se encargase del asunto Cultura y no Festejos. «Con el volumen de decibelios de una fiesta de disc-jockeys, la plaza de la Catedral no es el espacio más adecuado», afirmó la concejala popular María Ablanedo. Ciudadanos «siempre ha estado en contra de todo aquello que pueda dar ruido» junto al templo, indicó su portavoz municipal, Luis Pacho.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos