El Pleno dará este lunes la aprobación inicial a las ordenanzas fiscales

El equipo de gobierno ha incluido siete de las enmiendas de las cincuenta presentadas por la oposición

R. A. OVIEDO.

A las nueve y cuarto de la mañana de este lunes. A esta hora comenzará el Pleno extraordinario para aprobar inicialmente el proyecto de Ordenanzas Fiscales y Tributos para 2018, que incluye una rebaja de la plusvalía en un tercio, el IBI bajará un 3,6% y se mantendrá como tipo general el Impuesto de Construcciones Obras e Instalaciones.

Asimismo, el equipo de gobierno ha incluido siete de las enmiendas de las cincuenta presentadas por la oposición. En concreto, el Partido Popular pidió mejorar la seguridad jurídica en relación a las bonificaciones en el IAE para las empresas que contraten a nuevos trabajadores y la creación de un tramo de deducción en el IBI a las familiar numerosas. Por su parte, Ciudadanos solicitó que los padres con tres o más hijos paguen la mitad de la entrada cuando asisten a un espectáculo cultural.

Aunque no podrá entrar al debate plenario por la falta de representación municipal, Foro Oviedo instó ayer al equipo de gobierno a que «deje de catalogar a la sociedad ovetense entre pobres y ricos» y solicitó la eliminación del IBI diferenciado a los garajes comunitarios: «Estamos viviendo una legislatura donde Somos está destruyendo proyectos y están confundiendo, engañando y burlándose a los ovetenses» con promesas incumplidas, según explicó su secretaria general, Camino Gutiérrez, en una nota de prensa.

Temas

Ibi, Oviedo

Fotos

Vídeos