El Pleno debate esta tarde dividido sobre la conveniencia de la Ronda Norte

G. D. -R. OVIEDO.

Es la segunda proposición de Ciudadanos que será debatida en Pleno en lo que va de mandato. No es que los de Rivera no trabajen, pero es que el equipo de gobierno aplica el reglamento con el mismo entusiasmo que el PP y deja fuera de debate las proposiciones que no han sido aprobadas antes en comisión, lejos de las cámaras. El equipo de gobierno dejó pasar la de Ciudadanos y el Pleno debatirá, esta tarde, sobre la Ronda Norte, que a los ovetenses pilla más cerca que el reconocimiento del estado palestino, como en la anterior sesión, pero tiene pinta de tener el mismo efecto práctico.

Las dudas, en realidad, son si el tripartito tendrá una postura común. La de IU es conocida. Hubo un tiempo en el que era la única voz en contra de la circunvalación. La del PP, padre del invento, de los problemas de tráfico y luego defensor de una alternativa 'verde', pero con un viaducto al pie del monte, pasa ahora por esperar el resultado de la nueva asistencia técnica encargada por el Ministerio de Fomento. La del PSOE ha ido del sí al casi no, pasando por una cosa intermedia, una vía de circunvalación, que una los barrios, les dé salida y manche poco. Lo de unir los barrios, curiosamente, le chirría a Somos Oviedo, que ya tiene su propia plataforma amiga en campaña por el 'no' y quiere solo unas salidas hacia el Oeste y hacia la AS-II, pese a que Fomento no financia cosas así, lo suyo son carreteras estatales.

Queda oír a Ciudadanos, que pide el menor impacto, pero que pague el señor ministro. Para una vez que cuela una proposición de la oposición...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos