El Pleno debatirá una moción del PP para defender la labor de la Policía y la Guardia Civil

G. D. -R. / J. C. A. OVIEDO.

El grupo municipal del Partido Popular presentó ayer una moción en la comisión extraordinaria de Economía para que el Ayuntamiento se adhiera y muestre su apoyo y «respaldo incondicional» a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades. El texto destaca, asimismo, la defensa que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hacen «de la soberanía nacional, el estado de derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles». «Hombres y mujeres que dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia y la seguridad de los ciudadanos», justifica.

El segundo punto, asimismo, solicita la «condena al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos». Y solicita el rechazo de toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de «socavar los fundamentos de nuestra democracia».

La moción fue aprobada con la abstención del PSOE, que prometió enmendarla antes de que vaya al Pleno de noviembre. El portavoz adjunto de los populares, Gerardo Antuña, explicó que «la moción trata de defender la labor de los funcionarios públicos en el cumplimiento de la ley que nos ampara a todos y nos permite vivir en el marco de libertades y de derechos del que disfrutamos». Somos e IU, por su parte, votaron en contra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos