Podemos estudiará impulsar una ley que regule la profesión y los accidentes laborales

Taboada ha propuesto a los diputados nacionales de su partido la creación de un reglamento para cubrir adecuadamente los siniestros

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Juan Carlos Fernández Granda, 'Cuni', lanzó el martes durante el Pleno una propuesta: «La creación de una ley marco que regule nuestra profesión». La primera teniente de alcalde, Ana Taboada, recogió el guante y ayer aprovechó las jornadas de municipalismo organizadas por Podemos en Madrid para proponer este plan a los diputados que la formación morada tiene en el Congreso de los Diputados.

«Un bombero falleció hace dos años en acto de servicio y su compañero nos ha propuesto la creación de un reglamento que ampare la seguridad de los efectivos durante sus jornadas de trabajo. Ellos arriesgan su vida y los accidentes laborales deben de estar cubiertos», expusó ayer la primera teniente de alcalde.

Ahora los diputados de Podemos estudiarán esta solicitud y exigen que haya «garantías laborales», según añadió la representante asturiana en la Cámara Baja, Sofía Castañón.

Otro de los deberes que 'Cuni' propuso es la creación de una comisión de investigación sobre cómo se desarrollaron las labores de extinción del incendio que devoró el edificio 58 de la calle Uría y el 25 de Melquíades Álvarez. El Grupo Municipal Socialista prefirió mantener la «prudencia» debido a que los hechos están judicializados. Somos apuntó que esta decisión se debe de tomar en el seno del «equipo de gobierno». Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos, se mostró a «favor de todo lo que se pueda hacer para esclarecer los hechos» ocurridos hace ya dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos