Podemos pide más competencias locales para luchar contra la violencia de género

Taboada y Castañón, ayer en el Ayuntamiento . / A. PIÑA
Taboada y Castañón, ayer en el Ayuntamiento . / A. PIÑA

La diputada de Podemos reclama más fondos contra esta lacra social y Taboada afea al PP de Oviedo su falta de apoyo en el Pleno

D. L. OVIEDO.

La diputada de Podemos Sofía Castañón reclamó ayer al Gobierno central que dote de fondos el pacto de Estado contra la Violencia de Género: «La economía permite que las mujeres sigan vivas o las maten». En una comparecencia con la líder de Somos, Ana Taboada, la parlamentaria estatal pidió «devolver competencias a los ayuntamientos» en esta cuestión y advirtió de que, de prorrogarse los Presupuestos Generales del Estado, continuará la «limosna» que se dedica actualmente a luchar contra esta lacra.

Por su parte, Taboada afeó al PP de Oviedo que «se pone en rebeldía» frente a su propio grupo en el Congreso al no apoyar en el último Pleno la moción que pedía la devolución de competencias sobre violencia de género a los consistorios.

De producirse este objetivo, indicó la vicealcaldesa, el Ayuntamiento ovetense podría reforzar los programas de sensibilización ya existentes y, además, reforzar a las trabajadores sociales. «Aparte de ser pocas, no pueden hacer trabajo comunitario» ni pueden agilizar la concesión de ayudas económicas, explicó la concejala.

Fotos

Vídeos