La Policía baraja la teoría de que los dos últimos robos están relacionados

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Un hombre de mediana edad y vestido con ropa negra, apunta con una pistola a los trabajadores de una oficina bancaria y les exige que le entreguen todo el dinero. Una vez conseguido su objetivo huye del lugar de los hechos antes de que llegue la Policía Nacional. Este es el modus operandi de los dos últimos robos que se han registrado en dos sucursales de Oviedo en los últimos diez días y ahora la Policía Nacional baraja la hipótesis de que ambos hechos pueden estar relacionados, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

El primero de estos atracos se produjo el día 20 en Colloto. Un varón de mediana edad y un metro sesenta de estatura se llevó 5.000 euros de la oficina de Liberbank. Portaba una pistola que por el momento no se ha podido precisar si era de fuego real o simulada y amenazó a los trabajadores para que les entregasen todo el dinero. La Policía Nacional por el momento no ha dado con el autor de los hechos y la vestimenta del hombre ha complicado la investigación: «Lo único que tenemos son las imágenes proporcionadas por la entidad bancaria donde se ve a un hombre completamente embozado», añadieron hace una semana estas mismas fuentes.

Ocho días después, un hombre de unos cincuenta años, ataviado con unos pantalones, una chaqueta y gorra negra entró en la sucursal que el SabadellHerrero tiene en el número 9 de la calle de Fernando Alonso (antigua Capitán Almeida) del barrio de Santo Domingo. Amenazó a los trabajadores con una pistola -que no se sabe si era de fuego real o simulada- y se llevó 2.000 euros divididos entre billetes y monedas. Nada más conseguir el botín huyó del lugar de los hechos sin que ninguno de los trabajadores de los negocios colindantes se enterase de lo que había ocurrido-

En ambos casos, agentes de la Policía Científica se desplazaron hasta el lugar de los hechos para recabaron huellas e indicios. La Jefatura Superior de Policía de Asturias no confirmó los resultados de esas indagaciones y si esclarecen si es uno o son dos los atracadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos