La Policía controlará los accesos a Oviedo y reforzará la vigilancia en las aglomerciones durante San Mateo

Gabino de Lorenzo presidió la reunión de seguridad para las fiestas de San Mateo.
Gabino de Lorenzo presidió la reunión de seguridad para las fiestas de San Mateo. / PABLO LORENZANA

El delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha querido tranquilizar a la población, ya que no se tiene constancia de ningún peligro de ataque terrorista

EFEOviedo

Oviedo reforzará la seguridad para las fiestas de San Mateo, con controles de acceso a la ciudad y hasta cuatro círculos de acceso a las zonas con mayor concentración de ciudadanos, para garantizar que se desarrollen con toda tranquilidad. El jefe de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López, ha señalado que se elaborará «una burbuja alrededor de la ciudad», que sea lo menos molesta para los ciudadanos, pero que cumpla con su cometido.

Tras la reunión que ha mantenido con la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Oviedo, ha explicado que aumentarán tanto las barreras físicas como de personal, y que la magnitud de éstas variará en función de la importancia del evento y la aglomeración.

Por otra parte, ha apuntado que no se dará el número de agentes que se movilizarán para las fiestas, ni las zonas más vigiladas, para «evitar» dar pistas en un hipotético intento de atentado.

El delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha explicado que se ha realizado una junta de seguridad «específica» para las fiestas, en la que han colaborado junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad y el Ayuntamiento de Oviedo, para que las fiestas patronales se desarrollen «con normalidad».

Además, ha querido tranquilizar a la población asturiana, ya que no se tiene constancia de ningún peligro de ataque terrorista, a pesar de la situación que vive el mundo occidental, que mantiene al conjunto del país en alerta terrorista nivel cuatro.

Debido a esta circunstancia, ha señalado que las medidas de prevención están «tomadas», con obstáculos para impedir el acceso de vehículos a zonas de gran concentración, y las de reacción «previstas», con el objetivo de dificultar estas nuevas formas de terrorismo de «estos salvajes».

Fotos

Vídeos