La Policía detiene al cocinero que simuló su apuñalamiento en El Cristo

Estuvo toda la noche jugando a las máquinas del azar y cuando se le acabó el dinero fue al bar donde trabaja y se llevó 1.400 euros

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La investigación del apuñalamiento que tuvo lugar a principios de mes en el bar Clic de la plaza Teodoro López Cuesta ha dado un giro radical. La Jefatura Superior de Policía Asturias barajó la semana pasada la hipótesis de que el herido -E. A. R. de 44 años y nacionalidad filipina- se autolesionase para robar 1.400 euros y de esta forma pagar las deudas que había contraído. Ayer, esta conjetura se confirmó. Según informó la Policía en una nota de prensa, el trabajador reconoció los hechos ante los agentes del Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.

El hombre, según el relato policial, jugó a las máquinas de azar durante la noche previa al suceso. Gastó todo el dinero que tenía y fue hasta el bar que trabajaba para robar más billetes y seguir jugando a las máquinas tragaperras. Horas más tarde, se dio cuenta de lo que había hecho y simuló un supuesto atraco y se autoapuñaló. «Cogió un cuchillo, se introdujo en el baño del establecimiento y después de realizarse varios cortes en la ropa, se lo clavó en el abdomen», según recoge el comunicado de prensa.

Esta versión difiere con su primera declaración. El hombre indicó que había acudido al bar a limpiar y mientras se encontraba en la parte trasera del local un hombre alto entró y le atacó. Debido a las lesiones que sufrió tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde tuvo que ser operado de urgencia y permaneció ingresado hasta hace una semana. Ahora, el juzgado de Instrucción de guardia de la capital del Principado se ha hecho cargo de la investigación y el hombre ha quedado en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos