La Policía detiene a un fasificador de pagarés que obtuvo 140.000 euros
El hombre, de 27 años, usurpaba la identidad de administradores de las empresas que constaban como beneficiarias
«Un estafador altamente especializado». Así define la Policía Nacional a un hombre de 27 años, que responde a las iniciales R. G. S., y que obtuvo más de 140.000 euros falsificando pagarés. Ha sido detenido, informó la Jefatura Superior de Policía.
La investigación comenzó hace nueve meses cuando los agentes advirtieron que el estafador había desarrollado «un intrincado modus operandi con el que logró burlar los sistemas de seguridad de diversas empresas». Se dedicaba a falsificar pagarés que posteriormente cobraba contando para ello con sellos de diversas empresas libradoras de los mismos.
Según constató la Policía Nacional, el detenido contaba con sellos de, al menos, trece empresas españolas con las que, sin embargo, no guarda ningún tipo de relación.
Además, falsificaba Documentos Nacionales de Identidad y usurpaba la identidad de los administradores de las empresas que constaban como beneficiarias de los pagarés falsos, cambiando de manera sucesiva empresas figurantes en dichos documentos «tanto como 'pagadoras' como 'beneficiarias'». Y no solo eso, también usó de manera sucesiva multitud de cuentas bancarias para cometer el negocio ilícito.
Registro
Con la investigación policial avanzada, el Juzgado de Instrucción Número 4 autorizó la entrada y registro en el domicilio del detenido, en el que se intervinieron trece sellos de empresas estafadas, Documentos Nacionales de Identidad falsificados y numerosa documentación que «prueba diversos delitos contra la propiedad», detalló la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en el comunicado enviado ayer por la mañana.
Lo + leído
Top 50
- 1
Fallece un vecino de Trubia al caer al río
- 2
El rumano que secuestró a un taxista a punta de pistola no será expulsado de España
- 3
«Va a ser un viaje inolvidable»
- 4
La futura Ordenanza de Convivencia suprime los preavisos y multará directamente
- 5
Los Yarnbombing llenan de color y feminismo la plaza del paraguas de Oviedo
- 1
«Me cogió del pelo y me forzó. Al acabar, vomité. Me llamó cerda y se fue»
- 2
La muerte de un joven de 33 años en un accidente de moto conmociona la Pola
- 3
El 'infierno' de excesos de Avicii
- 4
Así se ocultaba en Málaga el autor de la salvaje agresión a una sexagenaria en Algeciras
- 5
Denuncian el hallazgo de una grabadora oculta en el Museo del Ferrocarril de Gijón