La Policía detiene a un menor por robar varios móviles a punta de navaja a otros chicos

El autor, que ha ingresado en el Centro de Menores de Sograndio, se valía del arma o de la violencia para perpetrar sus atracos

P. A. / C. P.Oviedo.

Armado con una navaja o simplemente valiéndose de la violencia. Con este modus operandi, un varón menor de edad cometió varios robos con violencia o intimidación en Oviedo.El botín, los móviles de sus víctimas. Desde este lunes, su autor permanece ingresado en elCentro de Menores de Sograndio.

Entre los días 19 y 28 de junio, la Policía Nacional recibió tres denuncias por robo. Los casos eran similares: en todos ellos, un varón abordaba a sus víctimas, «siempre chicos menores de edad», para quitarles sus teléfonos. Para intimidarlas, se valía «de una navaja e incluso usaba la violencia». Con la descripción física que aportaron los denunciantes, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de la Policía Judicial abrió una investigación, con la sospecha que detrás de todos los robos estaba la misma persona. Rápidamente, las pesquisas condujeron a la identificación de un varón, con antecedentes por hechos similares. Este pasado fin de semana, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadanos procedieron a su detención.

Una vez tramitadas las diligencias, y al ser menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en el centro de Sograndio debido a tres motivos: la gravedad de los hechos cometidos (al emplear una navaja o la violencia), la reiteración de los mismos y la alarma social que provocó con sus robos.

Sucesos con menores

Recientemente, en las fiestas de La Corredoria hubo dos episodios violentos protagonizados por menores. Por un lado, un grupo de cinco o seis personas (en el que al menor había una menor) propinaron una paliza a dos jóvenes para robarles, y por otro lado, un chico de 13 años denunció que otros adolescente le había pegado un puñetazo tras mediar en una pelea entre chicas.

Fotos

Vídeos