La Policía detiene al menor que agredió a otro en las fiestas de La Corredoria

Quedó en libertad bajo la tutela de su madre y a instancias de la Fiscalía de Menores tras prestar declaración y reconocer los hechos

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La Policía Nacional detuvo este miércoles al agresor del niño de 13 años que hace una semana denunció ante la Jefatura Superior de Policía haber recibido un fuerte puñetazo en la nariz, provocándole una luxación de la pirámide nasal, durante las fiestas de La Corredoria. El detenido es un menor de edad que tras prestar declaración ante los agentes y reconocer los hechos fue puesto en libertad bajo la custodia de su madre y a instancias de la Fiscalía de Menores del Principado de Asturias.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, tras la denuncia interpuesta por los padres del menor agredido, el pasado 27 de junio, determinó la identidad del agresor y su arresto. «Tras tomarle exploración en presencia de su abogada y de su progenitora fue puesto en libertad y entregado a su madre siguiendo lo ordenado por el Fiscalía de Menores», aseguraron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en las pasadas fiestas de San Juan de La Corredoria la noche del 25 de junio en la zona de las barracas de los coches de choque. Ni la víctima ni el agresor se conocían de nada. Al parecer, el niño de 13 años fue atacado por el detenido cuando se acercó a mediar en un desencuentro entre dos chicas. «Se trata de una agresión entre menores», explicaron desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Otra agresión

Se da la circunstancia que este suceso ocurrió un día después de la brutal paliza que sufrió una pareja de jóvenes, también en las fiestas de La Corredoria, al intentar defenderse de un robo. Al parecer, cinco o seis personas habrían intentado robarles la cartera y demás pertenencias. Ante la negativa de los jóvenes, los agresores la emprendieron a golpes con un palo, un cinturón y una navaja contra las víctimas, que recibieron numerosos golpes y patadas en el suelo.

La Policía logró detener a una pareja: hombre joven y una mujer menor de edad, en la calle Obdulia Álvarez la Busdonga de La Corredoria. El primero de los detenidos ha aceptado una condena de dos años de prisión en un juicio rápido que se celebró este mismo miércoles. Sin embargo, no tendrá que cumplir la condena ya que al reconocer los hechos se le ha conmutado la pena ante el compromiso manifestado expresamente por el acusado de resarcir el daño ocasionado a las víctimas a través del abono de una indemnizació, de no hacerlo la condena se haría efectiva de forma inmediata. El Ministerio Fiscal pedía para él una pena de cuatro años de cárcel que finalmente fue rebajada a dos al reconocer los hechos.

Por su parte, la menor que participó en la agresión quedó en libertad bajo la tutela de sus progenitorem a instancias de la Fiscalía de Menores, el mismo día de la detención tras prestar declaración en Comisaría

La Policía Nacional, por su parte, continúa con las investigaciones para dar con el paradero del resto de agresores que lograron huir la noche en la que se cometieron los hechos. En la brutal agresión participaron un grupo de cinco o seis personas.

Temas

Cárcel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos