La Policía encuentra dos plantas de burundanga en una propiedad de Oviedo

La Policía encuentra dos plantas de burundanga en una propiedad de Oviedo

El propietario de la finca de Olivares deberá retirar los ejemplares, de «gran tamaño», con los que se fabrica la droga que anula la voluntad de las personas

DANIEL LUMBRERASOviedo

La Policía Local de Oviedo se encontró este viernes en una propiedad de Olivares con dos ejemplares de gran tamaño de 'Datura Estramonio', las plantas de las que se saca la burudanga, la droga que anula la voluntad de las personas y que suele ser empleada para robos o ataques sexuales aprovechando que la víctima no es consciente de lo que está pasando.

El hallazgo se produjo en una finca privada de la que las plantas sobresalían por fuera de la valla de cierre, llegando hasta la calle. Cuando los agentes practicaron la intervención, no había nadie en la vivienda. Sin embargo, la Policía no retiró las plantas, sino que «informarán para que las retiren a los propietarios». Fuentes policiales descartaron tomar más medidas: «No hay indicios de que sea para cultivo, es una planta que puede surgir y es relativamente bonita, parece de adorno».

Dos heridos

Oviedo registró en esta jornada de viernes dos accidentes en los que se contabilizaron dos heridos leves. A las 7.15 horas de la mañana se produjo un atropello en la Urbanización Jardín del Principado reesultando herida una persona. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, un accidente de tráfico en Aureliano San Román, en Pumarín, dejó otro herido.

Además, hubo otros cuatro accidentes sin heridos: el de mayor relevancia tuvo lugar en Fuertes Acevedo a las 2.10 horas de esta madrugada. Uno de los conductores implicados fue denunciado por un delito contra la seguridad vial al dar positivo en alcoholemia uno de los conductores implicados.

Los agentes también acudieron a ayudar a dos personas que se habían caído en sus domicilios y trasladaron a un menor a un centro de acogida. En total, efectuaron 38 actuaciones desde las 7.30 horas de ayer y la misma hora de hoy. y las 07.30 horas del día 10 de noviembre de 2017.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos