La Policía instruyó 291 expedientes por alcoholemia en 2017

Ricardo Fernández subraya «el empeño de la concejalía en intensificar este tipo de acciones que contribuyen a aumentar la seguridad vial»

D. L. OVIEDO.

Los agentes de la Policía Local instruyeron a lo largo del año pasado un total de 291 expedientes por alcoholemia al volante. De estos, la mayoría, 193, alcanzaron gravedad penal (delito contra la seguridad vial, más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado). Bastantes menos, 98, se quedaron en la categoría de sanción administrativa (0,25 miligramos por litro en aire expirado). Las cifras son ligeramente superiores a las de 2016, cuando fueron 186 las alcoholemias penales y 100 las administrativas.

Por otro lado, los efectivos municipales también tramitaron 39 expedientes a conductores por conducción sin permiso legal, cinco por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y tres por conducción temeraria. En este caso, las cifras fueron más altas en el año anterior: respectivamente, llegaron a los 14, 11 y 12 expedientes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, destacó «la importancia del trabajo de los agentes policiales y de su reconocimiento». También subrayó «el empeño de la concejalía en intensificar este tipo de acciones que contribuyen a aumentar la seguridad vial en nuestra ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos