La Policía investiga una agresión sexual cometida en la última noche de las fiestas de San Mateo en Oviedo

Calle la Regla, donde tuvo lugar la presunta agresión sexual. /Mario Rojas
Calle la Regla, donde tuvo lugar la presunta agresión sexual. / Mario Rojas

La víctima es una joven de 19 años y el agresor o agresores todavía no han sido detenidos. Los hechos ocurrieron en la calle de la Regla

R. AGUDÍN / M. ALONSO

Una joven de 19 ha denunciado una agresión sexual de la que que víctima esta noche durante las fiestas de San Mateo de Oviedo. Los hechos ocurrieron en un portal de la calle de la Regla de El Antiguo y fue la Policía Local quien dio el aviso a la Policía Nacional a primera hora de la mañana. Tras el aviso, la Policía Nacional ha activado el protocolo ante violaciones, por el que la joven ha sido trasladada a un centro de salud, donde ha sido examinada por un médico forense. Todavía no ha declarado.

En estos momentos los agentes tratan de localizar al presunto agresor o agresores que todavía no han sido detenidos. La investigación se lleva a cabo por parte de la Policía Judicial con la colaboración de la científica. La mujer no presentó la denuncia a través del 'Punto Violeta' que se habilitó este año en las fiestas de Oviedo, precisamente para tratar este tipo de agresiones. El suceso se produce en el último día de afluencia nocturna con motivo de unas fiestas de San Mateo que se han desarrollado sin grandes incidencias.

«Estas agresiones degradan la condición humana»

Desde el Ayuntamiento de Oviedo han condenado los hechos. En concreto, Wenceslao López ha lamentado los hechos y ha indicado que hasta este último día la celebración de los festejos había sido tranquila. «Es imposible impedir que estas personas, si es que pueden llamarse personas, cometan este tipo de agresiones. Degradan la condición humana. Y permitidme que llegue hasta ahí porque hay que respetar la investigación policial».

Punto Violeta

El Ayuntamiento de Oviedo habilitó este año un 'Punto Violeta' con el objetivo de informar, orientar y denunciar posibles acosos o agresiones sexuales durante las fiestas de San Mateo.

Este punto estuvo gestionado por la Asociación de Abogadas para la Igualdad. Además de ser un punto de información, las componentes de la Asociación ofrecían a las posibles víctimas asesoramiento jurídico íntegro y gratuito durante todo el procedimiento.

Por otra parte, duraten las fiestas se realizaron cada día actividades para concienciar sobre actitudes machistas, y se puso a disposición de la campaña un numero de teléfono operativo las 24 horas del día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos