La Policía investiga si el cocinero de El Cristo se apuñaló a sí mismo

Dos policías investigan el lugar donde se produjo el suceso. /  P. L.
Dos policías investigan el lugar donde se produjo el suceso. / P. L.

Los agentes barajan la hipótesis de que la víctima simuló el robo de 1.400 euros al estar agobiado por deudas

R. A. OVIEDO.

La investigación del apuñalamiento este martes a un cocinero en un bar de la plaza López Cuesta, en el barrio de El Cristo, ha dado un giro radical. La Policía Nacional baraja la hipótesis de que el herido -E. A. R. de 44 años y nacionalidad filipina- se haya lesionado a sí mismo agobiado por las deudas y con el fin de simular el robo de 1.400 euros. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias no descartan que el trabajador acabe siendo detenido, aunque no rechaza otras hipótesis.

Lo que hizo sospechar a los investigadores fue la trayectoria del navajazo al ser compatible con una herida autoinflingida.

Los hechos ocurrieron el martes, día en el que el establecimiento está cerrado por descanso del personal. El cocinero acudió por la mañana al restaurante para realizar algunas tareas de limpieza. Se encontraba solo y alrededor de la una de la tarde supuestamente entró un «hombre alto» con la intención de robar. Le exigió la «recaudación y sacó lo que parecía ser una arma de fuego simulada». El empleado -según relató en un principio- en vez de darle el dinero se enfrentó a él, momento en que el supuesto atracador extrajo un arma blanca y le agredió en el vientre. Después huyó con el botín de 1.400 euros.

El trabajador tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanece aún ingresado. El apuñalamiento no afectó a ningún órgano vital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos