La Policía investiga nuevas pintadas contra los turistas en Oviedo

Una de las pintadas que se pueden leer en las calles de la ciudad.
Una de las pintadas que se pueden leer en las calles de la ciudad. / MARIO ROJAS.

'Tourist, go home' o 'Hipsters y turismo, nueva forma de terrorismo' son algunas de las frases que se pueden leer en las calles de la ciudad

JUAN CARLOS ABAD

Oviedo apareció esta mañana con una tercera pintada contra los turistas en sus paredes. El mensaje, en este nuevo acto vandálico en la calle de El Peso, es el mismo que en la primera aparecida en San Isidoro el Real: 'Tourist, go home' ('Turista, vete a casa'). Más simple que la perorata del grafiti que ensucia la Plaza del Paraguas: 'Hipsters y turismo, nueva forma de terrorismo'.

La investigación para localizar a los autores de las pintadas sigue su curso mientras que el Ayuntamiento estudia junto al Principado el status de los edificios sobre los que se ha pintado. En San Isidoro, según fuentes municipales, no se puede actuar con una mera manguera a presión puesto que el templo es un bien catalogado. Situación que los técnicos municipales están valorando también en la plaza del Paraguas para limpiarlas cuanto antes.

La patronal, por su parte, lamenta esta deriva de “suciedad y mal gusto”, en una ciudad que antes era ejemplo por su limpieza. “No entiendo como se permite”, explica el vicepresidente de OTEA, Fernando Corral. “El civismo, la limpieza y lo acogedores que somos los asturianos son los valores que queremos transmitir. Acogemos a los refugiados y por otro lado a los turistas los mandamos a casa. Esta ciudad no es así. Es acogedora y respetuosa con todo el mundo”, explicó Corral.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos