La Policía Local adquiere seis nuevos coches patrulla y dos furgones eléctricos

El anterior jefe de la Policía Local de Oviedo, Agustín de Luis, probando un vehículo eléctrico en la plaza del Ayuntamiento en el verano de 2012. / E. C.
El anterior jefe de la Policía Local de Oviedo, Agustín de Luis, probando un vehículo eléctrico en la plaza del Ayuntamiento en el verano de 2012. / E. C.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana prevé disponer de estos vehículos a través del servicio de 'renting'

G. D. -R. OVIEDO.

Seis coches patrulla y dos furgones para Atestados serán los primeros vehículos eléctricos de la Policía Local. Fuentes de la Concejalía de Seguridad Cuidadana, confirmaron que su intención es renovar los patrullas Peugeot, adquiridos en 2007, por otros seis coches con motor eléctrico adaptados al servicio policial. «Nuestra intención es hacerlo por 'renting'», expuso el concejal socialista Ricardo Fernández, «con el objetivo de garantizarnos un mantenimiento adecuado durante su vida útil». El edil recordó que otras ciudades que han optado por la compra de distintos vehículos eléctricos para servicios policiales se han encontrado con problemas de duración de las baterías debido a la intensidad de uso que requiere el trabajo de patrulla.

Además, el Ayuntamiento quiere incluir en el contrato la adquisición de dos furgones para Atestados más pequeños que el actual. «Es una necesidad que nos han planteado desde el servicio», explicó el concejal. El actual furgón es «excesivamente grande» y supone un problema de circulación en ocasiones, como cuando los agentes tienen que levantar el atestado de una colisión en un glorieta o una intersección. Los dos furgones más pequeños también se adquirirían mediante 'renting'.

Presupuesto

El proyecto de presupuestos municipales para el próximo año reservar 270.000 euros para la adquisición de estos vehículos eléctricos: 180.000 para el 'renting' de los coches patrulla y 90.000 para los furgones, a cambio de aplazar la compra de cuatro motocicletas. Los Ángeles fue la primera ciudad en sustituir sus coches policiales por modelos eléctricos. Lo hizo a lo grande, comprando de una tacada 160 Tesla Model S P85D y BMW i3.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos