La Policía Local atendió 91 caídas en domicilios este año, un 47% más

La Policía Local atendió 91 caídas en domicilios este año, un 47% más

«La mayor parte de los servicios en viviendas se realizan con personas que tienen problemas de movilidad»

D. L. OVIEDO.

La Policía Local de Oviedo ha atendido, en lo que va de año, un total de 91 caídas en domicilios. La cifra supone un incremento del 47% respecto al año pasado, cuando estas atenciones ascendieron a 62. En cambio, los resbalones en la calle disminuyeron un 21%: este año van 23 y el año pasado la cifra ascendió a 26.

Según explica el área de Seguridad Ciudadana, «la mayor parte de los servicios en los domicilios se realizan con personas que tienen problemas de movilidad y que sufren caídas como consecuencia de ello» sin poderse incorporar. Asimismo, añaden desde el departamento, «muchas de las personas accidentadas conviven con familiares que reclaman la ayuda de la Policía Local al no ser capaces de levantarlas del suelo».

En casos más complicados, cuando quien ha caído vive solo, es preciso que acuda el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos para que facilite el acceso a la vivienda, ya sea a través de una ventana o forzando la puerta de la casa.

De acuerdo con la memoria del servicio, las atenciones y avisos fueron la mayor ocupación de la Policía Local: 2.838, el 22,41 % del total.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos