La Policía Local identifica a seis jóvenes como autores de pintadas en El Paraguas

Los presuntos autores se refugiaron tras ser sorprendidos por operarios de Limpieza en una local sin permisos municipales

G. D. -R. OVIEDO.

Agentes del turno de noche de la Policía Local identificaron ayer de madrugada a seis jóvenes como presuntos autores de una serie de pintadas en el entorno de la calle Fuero y de la plaza del Paraguas. Según informaron fuentes municipales, entorno a las ocho de la mañana, operarios del servicio de Limpieza observaron un grupo de jóvenes frente a una pintada, que los trabajadores no habían visto con anterioridad en la plaza del Paraguas. Al percatarse de la presencia de los trabajadores los jóvenes arrojaron algunos objetos que portaban y desaparecieron.

Los agentes avisados localizaron a los jóvenes un local de la calle Fuero y procedieron a su identificación. Dos de ellos aún tenían restos de pintura en las manos y, además, encontraron otra pintada reciente más de las mismas características, en la que se habrían empleado las mismas pinturas, en las proximidades. Se da la circunstancia de que el local donde fueron localizados los presuntos autores de las pintadas, carece de cualquier licencia o permiso municipal. Se trataría, según las mismas fuentes, de un bajo alquilado por diez personas, que los jóvenes utilizarían para reunirse los fines de semana pero sin condiciones sanitarias ni de seguridad.

CONTRA LAS PINTADAS

Zonas
El Antiguo y las zonas tutísticas serán las primeras en limpiarse de pintadas, dentro del plan municipal.
Presupuesto
Cuanta con 100.000 euros para este plan especial de lucha contra los grafitis.
Recursos
30.000 euros provienen del presupuesto ordinario del ejercicio y el resto del remanente. Ciudadanos ha criticado la cifra por insuficiente.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una plan de choque para limpiar las fachadas afectadas por grafitis. Se destinarán 100.000 euros a la primera fase -30.000 euros están presupuestados en las cuentas de este año y los otros 70.000 se sacarán del remanente- y el ámbito de acción será El Antiguo y las zonas de interés turístico. También ha pedido colaboración ciudadana para identificar a los autores de las pintadas.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos