La Policía Local multa en una semana a 75 conductores por exceso de velocidad

Controla 1.360 vehículos en diez calles de Oviedo durante el dispositivo especial; la Ronda Sur acumula el mayor número de sanciones

D. L. OVIEDO.

La Policía Local impuso 75 sanciones durante la campaña especial de control de velocidad desarrollada entre el pasado lunes 21 y el domingo 27 de agosto. Sumándose un año al dispositivo veraniego de la DGT (Dirección General de Tráfico), a la cual remitirán su información, los agentes emplearon el radar móvil para controlar el paso de 1.360 vehículos en diez calles distintas de la ciudad.

La vía que más sanciones acumuló, con 22, fue la Ronda Sur en sentido ascendente, en la cual los agentes se apostaron dos días distintos y controlaron 350 vehículos. Figura a continuación el entorno de la avenida Presidente Adolfo Suárez y la calle Aguamiera, con 21 multas para 60 coches controlados. El bronce se lo lleva la Avenida del Cantábrico, donde el radar vigiló a 250 conductores y cazó a 19 infringiendo la ley. La Policía detectó seis excesos de velocidad entre 70 entradas por el Bulevar de San Julián de los Prados y dos entre 40 salidas. En La Tenderina se llevaron una sanción cuatro de los 80 vehículos controlados y en la Avenida del Mar, uno de otros 80.

Sin multa

En el extremo opuesto de la tabla se encuentra la calle General Elorza, donde se controló a 300 vehículos y ninguno resultó sancionado. También se quedaron a cero multas Fuente de la Plata (30 revisiones), la avenida de los Monumentos (50) y La Corredoria Baja (otros 50).

Las sanciones por exceso de velocidad van desde los 100 euros sin pérdida de puntos del carné de conducir y los 600 euros con la sustracción de seis puntos, en función de la gravedad. En el caso del límite de velocidad más común en ciudad, el de 50 kilómetros por hora, según la DGT, la sanción más leve se aplicaría por circular desde los 51 hasta los 70 kilómetros por hora, y la más grave, de 101 en adelante.

25 de los conductores notificados ya han sido sancionados. Pueden recurrir la multa, pero si la abonan dentro de veinte días naturales desde que la reciban, su importe se reducirá en un 50% (el conocido descuento por pronto pago). De acuerdo con la normativa estándar, para velocidades inferiores a 100 kilómetros hora, el margen de error de los radares móviles es de más o menos siete kilómetros por hora.

Fotos

Vídeos