La Policía Local de Oviedo paraliza un generador de la cantera La Belonga por exceso de ruido

La Policía Local de Oviedo paraliza un generador de la cantera La Belonga por exceso de ruido

El aparato registró un nivel de 30 decibelios, tras la denuncia de un vecino que vive frente a la extractora, cuando el límite permitido está en 28

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Un generador que supera los límites de ruido permitido. Esta fue la causa por la que «otra vez» un vecino de Llagú ha vuelto a denunciar a la cantera de La Belonga, ubicada frente al domicilio de Juan Carlos González. Según relató a EL COMERCIO, el pasado 30 de noviembre, harto del ruido que emitía el aparato, utilizado por la cantera para surtir de electricidad a los medidores que controlan los niveles de polvo en suspensión, decidió denunciar la situación a la Policía Local. Cuando los agentes se personaron en el lugar, la medición arrojó un resultado de 27,7 decibelios. No se levantó acta porque según explicaron los agentes al denunciante, la medida se encontraba dentro del límite permitido cifrado en 28.

Como el ruido continuaba, a los tres días el vecino volvió a llamar a la Policía Local. Esta vez la medición sí arrojó un resultado positivo. «Midieron en el interior de la habitación y resultó que el generador emitía un ruido de 30 decibelios», explicó Juan Carlos González. Por este motivo, se ordenó paralizar la actividad de este generador ubicado en una explanada junto al domicilio del denunciante.

Se da la circunstancia que González está inmerso en un proceso judicial contra la cantera desde hace un año. La denunció por sobrepasar los límites de emisión de polvo y ruido marcado por ley. El Ministerio Fiscal llegó a requerir a la empresa que entregase los informes correspondientes a las mediciones de polvo en suspensión cuyos datos, González volvió a denunciar al asegurar que habían sido «falseados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos