La Policía Nacional de Oviedo festeja hoy a su patrón, los Ángeles Custodios

La Jefatura Superior de Asturias celebrará una misa en la iglesia de San Francisco de Asís e impondrá las distinciones en el Auditorio

S. N. OVIEDO.

Hoy, el Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo celebrará la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, en la sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe. Allí, a partir de las 13 horas, durante el acto presidido por el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el jefe de la Jefatura en Asturias, Ignacio José Díaz Salazar, se impondrán las condecoraciones y otras distinciones, se leerán discursos y se realizará un homenaje a los caídos.

El programa incluye una misa previa, a las 12 horas en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís, en la plaza del Fresno. Al final de los actos del Auditorio, además, los asistentes podrán disfrutar de un vino español en la primera planta.

El delegado del Gobierno en Asturias suele aprovechar esta festividad, donde se reconoce aquellas acciones policiales destacadas como la colaboración ciudadana, para repasar las tasas de delincuencia en la región, que han descendido de manera considerable en los últimos años hasta situar a Asturias en una de las zonas más seguras del mundo.

Entre los méritos de la Policía Nacional de Oviedo a lo largo de este año, está la desarticulación de varias bandas de ciudadanos del Este que robaron en viviendas de la ciudad a través del método bumping este verano. Esta misma semana, su coordinación permitió, tras una llamada de un menor de 5 años alertando de que su madre estaba inconsciente en el baño, localizar rápidamente la dirección, que no pudo facilitar el niño, y auxiliarlos.

Fotos

Vídeos