La Policía rastrea una finca de La Manjoya en busca de pistas sobre un mierense desaparecido en 2009

La Policía rastrea una finca de La Manjoya en busca de pistas sobre un mierense desaparecido en 2009
Vista aérea de La Manjoya. / E. C.

La investigación, en la que participaron agentes de Asturias y Madrid, terminó sin éxito

CECILIA PÉREZOviedo

La Policía Nacional ha retomado hoy la búsqueda de un empresario jubilado de Mieres, José María González, en Oviedo. Los agentes desplegaron este miércoles un amplio dispositivo de rastreo en La Manjoya con el fin de encontrar alguna pista que pudiera desvelar el paradero del hombre, del que no se sabe nada desde hace nueve años. La hipotésis principal que manejan los agentes encargados del caso es que el empresario fue asesinado.

Según explicaron fuentes policiales, la búsqueda, en la que participó el Grupo de Subsuelo de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y elGrupo Operativo de Intervenciones Técnicas, desplazado desde Madrid, se llevó a cabo en una finca muy amplia en cuyo interior se localiza una casa y un pozo. La investigación no dio resultados positivos, por lo que la Policía considerada este rastreo «finiquitado».

González, casado y padre de dos hijas, desapareció el 30 de marzo de 2009 después de tomar algo con un amigo. La investigación policial recoge que ambos se despidieron sin que su acompañante notara nada extraño en su comportamiento. A partir de ese momento, la familia no ha vuelto a tener noticias sobre su paradero. El empresario, además, habría dejado toda la documentación personal en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos