La Policía realiza 19 denuncias tras revisar 392 vehículos

Un agente realizando un control. /  SEGURIDAD CIUDADANA
Un agente realizando un control. / SEGURIDAD CIUDADANA

D. L. OVIEDO.

La campaña especial de Vigilancia y Control de Condiciones del Vehículo de la Policía Local, desarrollada entre los días 15 y 21 de este mes, ha concluido con un total de 19 denuncias tras practicar un total de 392 comprobaciones, según informaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana.

De ese 5% de conductores que se llevaron una multa, la mayoría (10) fueron sancionados por cuestiones relativas a la documentación. Otros cinco se llevaron un reproche administrativo por problemas con la ITV o de otra índole, mientras que dos fueron denunciados por no llevar los neumáticos en buen estado y otros dos por el alumbrado.

Los agentes se unieron a una campaña de la DGT basada sobre todo en comprobar el estado de los neumáticos, las luces (de cruce, de freno y antiniebla), el parabrisas y la vigencia de la ITV. Realizaron los primeros controles en la plaza Ruiz de la Peña (la de la 'fuente de las palomas'). La mayoría de los aparatos a motor que revisaron fueron turismos (339), seguidos de vehículos comerciales o de transporte (41), motos (7) y autobuses (5). Siguiendo la proporción, los turismos acumularon la mayor parte de las denuncias (17); solo recayó una sobre una moto y otra sobre un vehículo comercial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos