La Policía remite al juzgado una reconstrucción del accidente mortal de Ciudad Naranco

D. L. OVIEDO.

La Policía Local entregó ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 las diligencias complementarias al atestado del accidente de tráfico en Ciudad Naranco del pasado martes en el que perdió la vida F. C. M., de 80 años. En dichos documentos se incluye una reconstrucción digital del siniestro.

Mediante el programa Pc-Crash 11.1, una técnica «pionera entre las policías locales a nivel nacional», los agentes averiguaron, según informó Seguridad Ciudadana, «factores clave para la comprensión del desarrollo de los hechos, además de para dirimir posibles responsabilidades, tales como la velocidad del vehículo» o «tiempos de reacción y percepción».

Por el momento se conoce que el fatal suceso tuvo lugar a las 15.43 horas en un cruce de peatones de la calle Santiago de Compostela, a la altura de Viseu. Llovía. La mujer estaba en mitad del paso cuando un Renault Laguna que descendía la atropelló. Por la fuerza del impacto, F. C. M. se dio un golpe en la cabeza contra el asfalto que resultó fatal. El conductor aseguró que «no la vio» y dio negativo en alcohol.

Las asociaciones de vecinos advirtieron de que el siniestro «se veía venir» por la escasa visibilidad de la zona y la velocidad de los vehículos que pasan por ella. El concejal de Seguridad, Ricardo Fernández, aseguró que trasladaría sus peticiones.

Se trata de la segunda vez que los efectivos municipales remiten al juez una reconstrucción de un accidente. La primera fue el mes pasado, cuando un joven motorista falleció en las inmediaciones del Carlos Tartiere.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos