Un policía salva la vida a una mujer que intentó tirarse al vacío al sujetarla por la muñeca

Un policía salva la vida a una  mujer que intentó tirarse al  vacío al sujetarla por la muñeca
Dos agentes de la Policía Nacional patrullando por la ciudad. / R.

Trató de precipitarse desde un quinto piso en Ciudad Naranco después de discutir con su pareja a quien amenazó con quitarse la vida

Susana Neira
SUSANA NEIRAOviedo

Agarrándola por la muñeca mientras la mujer, presa de un ataque de nervios y suspendida en el aire a una altura de un quinto piso, intentaba soltarse para caer al vacío. La rapidez y destreza de un agente de la Policía Nacional permitió salvar la vida de esta chica y reintroducirla, ya con ayuda de otros compañeros, por la ventana de la cocina por la que decidió lanzarse tras una discusión con su pareja sentimental en una vivienda de Ciudad Naranco.

Así frustró in extremis un grupo policial esta tentativa de suicidio el pasado 21 de abril. El relato de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Asturias detalla que fue su pareja quien alertó del estado de ansiedad de la mujer, que ya había amenazado en ocasiones anteriores con quitarse la vida durante otras discusiones. Al personarse los agentes en el domicilio, la chica «se encontraba muy alterada y con gran estado de nerviosismo, por lo que deciden recabar los datos oportunos de los hechos sucedidos».

Colaboración

En ese mismo momento, la mujer se dirigió rápidamente, según explicó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, hacia la cocina y «ya en el alféizar, se intenta precipitar al patio». Es entonces cuando el agente demuestra su pericia y la logra sujetar. Salvó su vida por segundos. El policía logró contener el peso, incluso a pesar de que la víctima «intentaba zafarse» de esa sujeción mientras quedó suspendida para precipitarse. La intervención del resto de agentes de la dotación permitió que no acabara en tragedia.

Tras el rescate fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde quedó ingresada según informaron las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos