El polideportivo y la accesibilidad, entre las peticiones del barrio

La calle Orlando Pelayo tiene un tramo sin asfaltar, muy usado por los escolares. / M. ROJAS

Los vecinos presentan una riestra de prioridades, como ampliar parques, áreas para perros y la limpieza de solares abandonados

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Junto con los accesos, Activa Ciudad Naranco tiene otras reivindicaciones, que trasladó al concejal del Páramo en un informe. Ocupa un lugar destacado la consecución de un equipamiento público en el fallido spa, que ahora se ve envuelto en procesos judiciales y se deteriora día a día, paralizado. «Prometió que no se va a cambiar el uso de la zona, que va a ser deportiva y es posible que el año que viene haya un proyecto», explicó un representante de la plataforma. El concejal indicó a este diario que existe una partida en los presupuestos de 2017 para realizar un estudio, la cual se desbloqueará en cuanto se pronuncien los tribunales.

En cuanto a equipamiento, los vecinos reclaman la ampliación del parque de la plaza Juan Pablo II, otro nuevo en Almacenes Industriales y un área recreativa exclusiva para perros en la plaza de Kike Gómez Haces o en la zona del colector bajo la pista finlandesa.

En Ciudad Naranco hay multitud de baches, que se juntan a dos calles para las que reclaman asfaltado: Acisclo Muñoz Vigo y Orlando Pelayo, esta última muy empleada por los alumnos de los centros escolares de la zona. Piden asimismo badenes en pasos de peatones conflictivos, como el del cruce entre Menéndez y Pelayo y Coronel Bobes o Santiago de Compostela y la limpieza de los solares abandonados en las zonas antaño industriales.

La accesibilidad es otra cuestión complicada en el barrio, debido a la estrechez de las aceras que se une a grandes bases de farolas 'fernandinas' o rebajes de acera mal ejecutados. Un ejemplo paradigmático: una escalera en la cuesta mayor de Torrecerredo, que la plataforma reclama eliminar porque lleva a mucha gente a rodearla saliendo a la carretera con el consiguiente peligro.

Además, en la plataforma no están contentos con el transporte público del barrio, por lo que presentarán alegaciones al trazado de la línea de autobús F ( trayecto circular que va y viene del HUCA), que ahora ven más como «turístico».

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos