Pontón convoca un consejo de distrito urgente por la planta de asfalto de Priorio

D. L. OVIEDO.

La presidenta del distrito rural 1, Cristina Pontón, ha decidido convocar una reunión extraordinaria y urgente del consejo de distrito, para hoy a las 18 horas en el centro social de Las Caldas, a fin de discutir la posible implantación de una planta de asfalto por parte de Canteras Cárcaba en Priorio.

Pontón, desde el «rechazo» a la instalación, argumentó que es en el seno de este organismo, que «hay que dotar de contenido», donde se debe informar y discutir sobre esta cuestión. Aseguró que afecta a las localidades de alrededor, como Las Caldas, Puerto, Trubia o Santa Marina de Piedramuelle.

Los vecinos, agrupados en una plataforma en contra de la planta, se reunieron ayer también con el Grupo Municipal Socialista.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, ha convocado a los vecinos a una asamblea informativa en el centro social de Caces mañana a las 19 horas. Defiende que la planta es «una atrocidad» en un paraje natural «emblemático» y que «no genera empleo».

Existe también una petición en la web Change.org, iniciada por la ovetense Marlén Iglesias, para que el Ayuntamiento no conceda la licencia de actividad a Cárcaba. Al cierre de esta edición, rondaba ya las cuatro mil firmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos