El PP de Oviedo propone transformar El Fontán en un mercado gastronómico

Mercado de El Fontán de Oviedo.
Mercado de El Fontán de Oviedo. / Mario Rojas

Iglesias Caunedo señala que la combinación de venta de productos de alimentación de alta calidad y la oferta gastronómica aumentará la ocupación y el horario de uso del equipamiento

Gonzalo Díaz-Rubín
GONZALO DÍAZ-RUBÍNOviedo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha presentado esta mañana una proposición para que el Consistorio, de acuerdo con los comerciantes de la plaza del Fontán, elabore un proyecto para transformar el centenario mercado en un mercado gastronómico.

El objetivo, según Caunedo, es que el mercado siga siendo un motor económico y ayude a la recuperación del Oviedo Antiguo. El líder del PP destacó el éxito de otros mercados gastronómicos como la Boquería en Barcelona o San Miguel en Madrid, pero puso como ejemplo más próximo a las circunstancias de Oviedo el del Val de Valladolid.

Entre otras ventajas, expuso que la combinación de venta de productos de alimentación de alta calidad junto con una oferta gastronómica permitirá aumentar la ocupación y el horario de uso del equipamiento. Una mezcolanza para atraer visitantes a la plaza que ayudará a generar actividad económica en el Oviedo Antiguo.

Además, el PP ha registrado otra proposición en la que solicita un plan de choque para el edificio diseñado por Juan Miguel de la Guardia hace más de un siglo y que según Caunedo necesita un lavado de cara y obras en la cubierta al haber transcurrido ya casi 25 años desde la rehabilitación de la Plaza en 1994.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos