La Lotería Nacional reparte 1,1 millones de euros con el número 25.153

Una de las empleadas de la administración de la calle Gil de Jaz con el cartel del primer premio. / MARIO ROJAS
Una de las empleadas de la administración de la calle Gil de Jaz con el cartel del primer premio. / MARIO ROJAS

La administración de Gil de Jaz vendió diez décimos durante esta semana y otro el estanco La Riosellana de la calle Joaquín Costa

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

«Enhorabuena; qué suerte tuvieron, espero que la próxima semana me toque a mí». Estas fueron las frases más repetidas ayer por la tarde en la administración de loterías de la calle Gil de Jaz. El número 25.153 resultó agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional en su sorteo especial de La Cruz Roja y este despacho repartió un millón de euros entre los abonados y algunos clientes que se acercaron a lo largo de la semana.

«Estamos muy ilusionados aunque no nos ha tocado», declaró el dueño de este establecimiento, Esteban Morales. No fueron los únicos que repartieron suerte en Oviedo. También el estanco La Riosellana de la calle Joaquín Costa vendió un billete del número agraciado. El ganador se llevará 100.000 euros.

Cruz Roja:
la administración de loterías de la calle Gil de Jaz y el estanco la Riosellana de la vía Joaquín repartieron el primer premio del sorteo.
Dinero:
la administración del centro fue la que más dinero entregó. Vendió una serie agraciada con un millón de euros.
Premiados:
hay un grupo de abonados de la administración de la calle Gil de Jaz entre los beneficiarios.

La alegría se hacía palpable en ambos barrios de la ciudad. «Fuimos nosotros quienes les comunicamos que habían ganado el primer premio y se llevaron una sorpresa muy grande», añadió Morales, que prefirió no desvelar la identidad de los ganadores. «Son clientes asiduos y este número, que es bonito, lo vendemos todas las semanas», se limitó a a decir.

El premio no solo recayó en Oviedo. También en Albacete, Las Palmas, Badajoz, Terrassa (Barcelona), Bilbao (Vizcaya), Armilla (Granada), León, La Virgen del Camino (Castilla y León), Puerto de Mazarrón (Murcia), Palencia, Segovia, Agreda (Soria) y Algemesí (Valencia). El segundo fue en el número 44.617 y se comercializó en Viana (Navarra), Valencia, Burgos, Madrid y Málaga, y el tercero se lo llevó el 44.600, entregado de forma íntegra en Las Palmas de Gran Canaria.

Qinto premio de Navidad

La fortuna también estuvo del lado de la administración de Gil de Jaz en Navidad. Vendieron el Gordo en 2012 y el año pasado repartieron 60.000 euros gracias a con un quinto premio. Esa vez, Morales no sabía quiénes habían sido los agraciados y solo recordaba que a finales del verano un hombre se había acercado hasta este establecimiento y le pidió un número acabado «en tres». Le proporcionó el 22.253.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos