El PP presentará una moción a favor de la prisión permanente revisable

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El grupo municipal del Partido Popular presentó una moción en defensa del apoyo a la figura de la prisión permanente revisable, para debatir en el próximo Pleno. Los populares argumentan para ello que este procedimiento ya existe e otros países europeos y que es un «mecanismo coherente» con «perfecto encaje penal» en España porque se incorpora «bien a nuestro modelo de garantías», apuntaron desde el Partido Popular.

La moción expone que la pena de prisión permanente revisable no constituye una «pena definitiva» en la que el Estado se desentiende del penado, argumentaron los populares. Defendieron que se trata de una institución que compatibiliza la existencia de «una respuesta penal ajustada a la gravedad de la culpabilidad, con la finalidad de reeducación a la que debe ser orientada la ejecución de las penas de prisión».

Con todo, emplazan a su debate en el próximo Pleno municipal en el que instarán a que el Ayuntamiento muestre su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable, incorporada al ordenamiento jurídico español en marzo de 2015 con el fin de instar a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de este mecanismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos