Somos «presiona» al Principado para que agilice la construcción del IES de La Corredoria

IES de La Corredoria. / ALEX PIÑA

A propuesta de la plataforma de afectados, organiza la formación de una comisión para exigir a Educación que el centro esté listo en 2019

D. L. / J. C. A. OVIEDO.

El instituto de La Corredoria lleva años saturado. Su capacidad es de seiscientos alumnos y las previsiones que maneja la Plataforma de Afectados por el IES de La Corredoria es que en el curso 2021-2022 habrá matriculados 1.200 niños. El doble, lo que representa una preocupación ya que el nuevo instituto no estará hasta ese año, según aplazó el consejero en la presentación del anteproyecto el pasado mes de mayo.

El tiempo pasa y la plataforma de afectados por el IES no quiere quedarse de brazos cruzados. Somos le apoya: en el próximo Pleno solicitará al resto de grupos municipales la constitución de una comisión de seguimiento para «presionar» al Principado «a que atienda las necesidades educativas de los vecinos de Oviedo», tal y como anticipó la vicealdesa Ana Taboada. El objetivo «apremiar» al departamento de Genaro Alonso «para que agilice el nuevo instituto de La Corredoria a fin de que esté concluido en el curso 2019-2020». Taboada confía que contará «con el apoyo de los grupos municipales, ya que es evidente el abandono del gobierno autonómico a Oviedo en este caso».

Los vecinos del barrio más populoso de la ciudad están hartos de esperar. Hace seis años, el por entonces consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, les prometió que el IES estaría listo en 2015, sin embargo el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez, aplazó hace dos meses estos planes hasta el año 2021.

La plataforma de afectados, que ya advirtió de su malestar a todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Oviedo, alertó que «el tiempo corre en contra de nuestros hijos, los cuales se verán gravemente afectados si no conseguimos acelerar los trámites de construcción del centro», y esperan que «la nueva corporación municipal demuestre que la educación ha dejado de ser un arma electoral para ser una prioridad».

Somos, por lo pronto, llevará al próximo Pleno la constitución de la comisión, una decisión en la que espera que los «intereses partidistas» se dejen fuera.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos