Más presupuesto y bancos de libros para ayudar a las familias ovetenses

R. A. OVIEDO.

La compra de los libros de texto produce en las familias un esfuerzo económico importante. Algunos padres ahorran para pagar estos ejemplares, que cuestan por encima de los doscientos euros. Para paliar esta situación, el Ayuntamiento puso en marcha hace años unas ayudas para que este sacrificio no fuese tan drástico. La cantidad ha aumentado cada año y si en el pasado curso escolar el gobierno destinó 195.700 euros a esta subvención, este año las cifras se han incrementado en 4.900 euros para ayudar a más de dos millares de alumnos. En las últimas tres anualidades casi se ha triplicado el presupuestos de inversión, que inicialmente era de 80.000 euros.

A pesar de que estas cifras son cada vez más altas, el año que viene podrían seguir aumentando. 136 padres entregaron la solicitud sin toda la documentación requerida, que consiste en la entrega del certificado de empadronamiento, una fotocopia del DNI, el libro de familia entre una docena de documentos más. Otros 476 han sido excluidos por otras causas, según los datos aportados por la Concejalía de Educación.

Banco de libros de texto

Esta no es la única opción que existe para conseguir los libros de texto. Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza cada año el banco de libros en el centro de estudios de Vetusta. Durante esta semana, según informa el Consistorio en su página web, los ciudadanos pueden depositar sus libros en buen estado en el equipamiento de la calle Miguel Induráin número 3. A cambio, recibirán un vale que podrán canjear por los manuales de texto disponibles entre el 24 al 22 de julio.

Habrá una segunda convocatoria para los alumnos que se tengan que examinar en septiembre. Del 4 al 7 los responsables de este servicio recogerán los ejemplares, y del 11 al 15 de se distribuirán, siempre que se disponga de los citados vales. El banco permanecerá abierto durante esas fechas, de lunes a viernes, en horario de mañana de 10.30 a 13.30 horas y por las tardes, de lunes a jueves, de 16.15 a 18.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos