El equipo de gobierno de Oviedo solo ejecuta un 0,1% de los presupuestos participativos

El equipo de gobierno de Oviedo solo ejecuta un 0,1% de los presupuestos participativos

Del millón y medio destinado para este año, el Consistorio ha invertido dos mil euros en un taller para los voluntarios de la Perrera

R. A. OVIEDO.

Un millón y medio de euros. Este es el montante global de los presupuestos participativos de Oviedo y por el momento solo se han invertido dos mil euros. El equipo de gobierno simplemente ha llevado a cabo una de las diecisiete propuestas ganadoras de este proyecto: la realización de un curso para formar a los voluntarios del Albergue de animales. Estos talleres se llevaron a cabo hace unos días en el edificio el Pablo Real del Campo de San Francisco.

Del resto de las propuestas ganadoras aún no se ha hecho nada. La Concejalía de Participación Ciudadana estaba esperando a la aprobación definitiva de las cuentas de 2018 en el Pleno, algo que ya se hizo la semana pasada y ahora tendrá que poner en marcha el resto de proyectos. Entre ellas se encuentra la mejora de las instalaciones del campo de Matalablima y que costará 485.000 euros. También, se creará una tarjeta ciudadana para poder acceder a los servicios municipales, se instalarán desfibriladores en los espacios públicos, cuya adquisición tendrá un coste de 77.000 euros, y se invertirán 100.000 euros en la instalación de jardines verticales y aparcabicis, también se instalarán puntos de recarga para automóviles eléctricos.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha puesto en marcha los presupuestos participativos para 2019. La junta de gobierno aprobó la semana pasada las bases. Se repartirán 1,5 millones de euros entre los proyectos propuestos por los vecinos, que una vez presentados serán evaluados por los técnicos municipales y después se someterán a una votación final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos