La SOF prevé adjudicar hoy a GAM el contrato del escenario de la plaza de la Catedral

. El primer artista en subirse será Corquiéu el viernes 15 a las nueve de la noche

R. A. OVIEDO.

Queda un solo paso para que GAM Eventos sea la adjudicataria de la instalación del escenario en la plaza de la Catedral: si nada falla, la Mesa de Contratación de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) dará hoy el visto bueno a la documentación presentada y le adjudicará este contrato por 58.264 euros. Este trámite se llevará a cabo a las once de la mañana en la Sala de Comisiones. Si todos los documentos están bien, los técnicos instalarán la próxima semana este soporte en la plaza Alfonso II El Casto.

Durante los diez días que durarán los festejos de San Mateo habrá veintiocho conciertos. El primer artista en subirse será Corquiéu el viernes 15 a las nueve de la noche. Luego cogerán el testigo La Oreja de Van Gogh y Green Valley. El sábado 16 se llevarán el protagonismo Jesús y Daniel Mateo. Los Gemeliers interpretarán a medianoche sus canciones más conocidas, como 'Lo mejor está por venir' o 'Prefiero decírtelo así', y el domingo 17 actuará Banda Third Floor, David Otero y Dixebra.

El lunes se subirán al escenario Igor Paskual, Mclan, y Carlos Jean y Albert Neve, y el martes actuará Sweet Soul Music Revue, Fuel Fandango y Noche Cubana. Para la víspera de San Mateo,el órgano liderado por Roberto Sánchez Ramos ha programado un festival de los años 60 y 70, la actuación de Chambao y Gypsy King, y el día grande cantarán Rodrigo Cuevas, Carlos Marco y Fangoria. El viernes actuará Stormy Monday, Sweet Californa y La Pegatina el viernes, y el sábado Stacey Kent, The Christians y Tom Swook + Luka Caro. Las fiestas, como es tradicional, se cerrarán con el Festiamas.

Este no será el único escenario que se instale. También habrá otro en la plaza de El Paraguas y actuarán La Bande du Poulet Fou, Blues & Decker, Yorubatucada, Black Cofee, Lafra, The Groove Investigators, Cubanacán, La Patrulla Dixie y Addison-Profesor Iyoh. En la plaza de Feijoo se desarrollará el XX Concurso de Rock Alejandro Blanco 'Espina'.

Fotos

Vídeos