Las previsiones se duplican y Oviedo acogerá treinta congresos el próximo año

Foto de familia de los asistentes al I Encuentro de Oviedo Congresos en el 'Calatrava'. / HUGO ÁLVAREZ
Foto de familia de los asistentes al I Encuentro de Oviedo Congresos en el 'Calatrava'. / HUGO ÁLVAREZ

El Calatrava acaparará los eventos tras un final de año marcado por las deficiencias de seguridad en el Auditorio

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El Palacio de Exposiciones y Congresos vive dos situaciones muy distintas: cada vez más negocios cierran sus puertas en el área comercial que hay en sus bajos mientras las jornadas profesionales aumentan en sus salas de reuniones. Para 2018, según los datos de la Concejalía de Turismo, liderada por Rubén Rosón, el Calatrava acogerá veintisiete de los treinta simposios profesionales que, de momento, acogerá Oviedo. Lo hará después de que la imagen del Auditorio se haya visto empañada por las deficiencias en la seguridad contraincendios detectadas en el edificio, que tiene varias salas clausuradas.

Las cifras duplican las pensadas inicialmente por Rosón. Mejoran notablemente, por ello, las previsiones que había para este año y son más beneficiosas que las de los últimos años. Rompen la tendencia a la baja registrada durante los años más crudos de la crisis económica y se alejan, por ejemplo, de las de 2013 cuando hubo tan solo 18 reuniones profesionales. Un año después hubo un repunte hasta las veinte y en 2015 se alcanzaron las veintiocho. Sin embargo, en 2016 los números descendieron hasta los veinticuatro congresos.

Más información

Entre los encuentros para 2018 destacan los organizados por Unicef. Oviedo será la capital de la infancia y en junio, el Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá un debate donde 250 niños hablarán sobre las cuestiones que más le preocupan» En noviembre, además, se reunirán unos doscientos representantes de los ayuntamientos de España para analizar los derechos de los más pequeños de la casa.

En materia deportiva, el municipio se convertirá en la capital del Fútbol Femenino desde el 22 hasta el 24 de junio gracias al 'Women Soccer Meeting'. Participarán representantes del Real Oviedo, Sporting de Gijón Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona y sobre la mesa: la psicología deportiva, la técnica y las tácticas que se ponen en juego en cada encuentro, además de la nutrición de los deportistas.

De igual forma, en el Palacio de Exposiciones y Congresos no faltarán las reuniones profesionales sobre medicina. Del 13 al 15 de marzo se llevará a cabo el Congreso Sociedad Norte de Medicina Preventiva, que en un principio se iba a celebrar en el Auditorio. Un mes después, será la reunión sobre la Sociedad Española de Diabetes y en junio habrá un simposio sobre Medicina Nuclear. La lista se cerrará con el congreso nacional de Matronas del 3 al 7 de octubre.

El Auditorio, a pesar que desde hace dos meses no puede haber actividad simultánea en la sala principal, la polivalente y la de cámara, no se vaciará del todo. Desde el 28 al 2 de marzo y dos meses más tarde, se celebrará el congreso anual Hispano Luso de Enfermería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos