Primer aniversario de la plataforma SOS Viejo Hospital

La asociación celebra este martes su primer año de existencia con la iniciativa Truébano Solidariu a favor del pueblo saharahui

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Mañana se cumple el primer aniversario de la creación de la plataforma vecinal SOS Viejo Huca. Una asociación que nació con el objetivo de recuperar los terrenos que ocuparon las instalaciones del antiguo Hospital Universitario de Asturias, en el Cristo, para la ciudadanía.

Su puesta de largo tuvo lugar hace un año. Se dieron a conocer a través de la celebración se una sextaferia en los terrenos que hoy ocupa el parque del Truébano. Este fue uno de los logros que consiguió esta plataforma: convertir el antiguo helipuerto del hospital en un parque abierto a todo los ovetenses. Cierto es, que también tuvieron que luchar para que el Ayuntamiento se ocupara de la limpieza y desbroce de este entorno que veía como era «devorado» por la maleza. Unas tareas que concluyeron el pasado mes de julio.

Con todo, mañana celebrarán su primer aniversario con una nueva iniciativa bajo el nombre de Truébano Solidariu. En el parque del mismo nombre realizarán un acto a favor del pueblo saharahui.

Se instalará una jaima donde se podrá degustar té o hacerse tatuajes con henna y disfrutar de música. Además, quien donde material escolar para los niños saharahuis recibirá como regalo un libro. El acto también servirá para reivindicar que en la finca La Muria se construya un centro intergeneracional polivalente con ludoteca, un centro social, un salón de actos y una biblioteca.

Fotos

Vídeos