El primer mercado mensual de la plaza de la Catedral contará con cincuenta artesanos

La Catedral acoge un mercado (puntual) en La Ascensión. / A. PIÑA
La Catedral acoge un mercado (puntual) en La Ascensión. / A. PIÑA

La cita, similar a la que se organiza en Gijón, se celebrará el tercer fin de semana de cada mes y tendrá desde alimentos a productos de textil

D. LUMBRERAS OVIEDO.

La plaza de la Catedral acogerá este próximo fin de semana su primer mercado asturiano, una iniciativa que se celebra desde hace quince años en la plaza Mayor de Gijón y que en Oviedo se realizará el tercer fin de semana de cada mes. Cincuenta artesanos participarán en esta primera cita, según explicó ayer Javier Ruiz-Cuevas, presidente de la organizadora Asociación Mercado Artesano y Ecológico. Habrá manufactureros (cuero, joyas, textil...) y también productores de alimentos, como quesos, embutidos y pan. «Es un proyecto a un año y medio vista», señaló Ruiz-Cuevas.

Los comerciantes estarán en sus puestos sábado y domingo de 11 a 15 y de 17 a 22 horas (hasta las 21 el último día). Además de vender y enseñar los oficios tradicionales, ofrecerán actividades temáticas. En el estreno serán sobre la promoción del asturiano. Enfocada a los más pequeños, disfrutarán de recortables para aprender la indumentaria tradicional y de un juego para relacionar imágenes con su vocablo en llingua.

Otro mercado mensual, el de la calle Gascona, se encuentra suspendido cautelarmente por los tribunales. El concejal de Economía Rubén Rosón aseguró que esta medida no afectará a otros eventos en el Bulevar de la Sidra. Aunque comprende las quejas de «una parte de los vecinos», cargó contra PP y Ciudadanos por «atacar un símbolo de Oviedo y de Asturias».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos