El Principado aprobará el plan de acción ambiental de Trubia

Veintiseis medidas medioambientales y una inversión de cinco millones de euros serán aprobadas por el Gobierno de Asturias en los próximos días

PAULA CARRELO TRUBIA.

Veintiseis medidas medioambientales y una inversión de cinco millones de euros serán aprobadas por el Gobierno de Asturias en los próximos días con el fin de reducir los niveles de benceno en Trubia.

Este plan de acción, que se da antes de advertir incumplimiento normativo alguno, permitirá que las emisiones del contaminante disminuyan hasta un 90% respecto al pasado año.

El pasado día 21 se resolvían las modificaciones de las autorizaciones integradas de Industrial Química del Nalón e Industrias Doy, en las que se incorporaban las medidas que les afectan.

Previamente, en 2016, el equipo de medición de benceno registraba valores por debajo del límite anual para terminar el año con cifras que los doblaban, por lo que el Principado comenzó a trabajar para reducir los niveles del contaminante. Todo ello dentro de la legalidad, al igual que los niveles de este año.

Por ello, la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se opone a las acusaciones de encubrimiento e inacción que la Coordinadora Ecologista de Asturias ha realizado y recuerda que todas las mediciones de la calidad del aire son datos públicos que pueden consultarse en la web del Principado.

El Principado afirma que la contaminación por benceno en Oviedo no guarda relación con ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos