El Principado autoriza 405.000 euros para el diseño del IES de La Corredoria

El nuevo IES se construirá cerca del colegio Carmen Ruiz-Tilve. / PIÑA
El nuevo IES se construirá cerca del colegio Carmen Ruiz-Tilve. / PIÑA

El Consejo de Gobierno aprueba la inversión para licitar la obra, muy demandada en el barrio y cuyo plazo de ejecución es de cinco meses

SUSANA NEIRA OVIEDO.

Más de cinco mil firmas, el equivalente a uno de cada cuatro vecinos de La Corredoria, instaron al Gobierno regional a construir el segundo instituto del barrio, demandado desde hace años por la comunidad educativa ante los problema de espacio del actual. Asociaciones y familias se han movilizado y han mantenido numerosas reuniones con políticos, pero se ha dilatado en el tiempo. Tanto, que han pasado ya siete años desde que el entonces consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, anunció en 2010 la inauguración para 2015. Tras muchos retrasos, ahora está un paso más cerca de ser una realidad. El Consejo de Gobierno autorizó ayer un gasto de 405.350 euros para la redacción del proyecto.

La creciente demanda de matriculaciones (el primer centro, ya ampliado, tiene capacidad para 700 y se prevé que dentro de dos cursos se duplique) hace que esta inversión de 8,7 millones de euros (el 80% lo financia la Unión Europea) sea una prioridad. «Responde a la necesidad de satisfacer la demanda de escolarización en este tramo de enseñanza en esta zona ovetense, cuyo aumento se debe al elevado número de familias que se han instalado allí en los últimos años», reconoció el Ejecutivo regional tras su reunión semanal. La fecha aportada por Educación es que se inaugurará en el 2021, aunque ha recibido numerosas peticiones para adelantarla.

El nuevo equipamiento contará con veinticuatro unidades (dieciséis de ESO y ocho de Bachillerato), pista cubierta y espacios exteriores. Se ubicará en una parcela al lado del colegio público Carmen Ruiz-Tilve, cuyo cambio de uso ha obligado a modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos