El Principado destinará cien mil euros al acondicionamiento del parque del Truébano

Sale a concurso el contrato de la instalación de juegos infantiles, aparatos de ejercicio y mobiliario urbano

PAULA CARRELO OVIEDO.

El parque del Truébano va tomando forma. Después de las labores de limpieza que la plataforma SOS Viejo Hospital realizó en la zona hace escasas semanas, la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente saca a concurso el acondicionamiento de este área recreativa de El Cristo. Allí se invertirán cien mil euros en mobiliario de carácter infantil, biosaludable y urbano.

De la empresa resultante dependerá la instalación de juegos como una estructura de barco, una tienda, una casa elevada con tobogán y barra vertical, un multicolumpio de cinco plazas y otro columpio individual para bebés.

También habrá aparatos donde realizar ejercicios: una rueda de estiramientos, un espacio dedicado a la torsión corporal, cuatro 'pedaliers' -adyacentes a dos bancos- a modo de bicicleta estática, y dos porterías de madera para niños mayores de tres años. Todo ello deberá contar con las certificaciones y homologaciones normativas vigentes.

Complementariamente se colocarán cinco bancos de madera y varias mesas de 'picnic', además de los carteles informativos correspondientes y la adecuada señalización del circuito de 'running'.

Una vez resuelto el concurso, el plazo para la ejecución de los trabajos de instalación de los aparatos será de veintiún días.

El Parque del Truébano fue inaugurado en enero tras dos años y medio sin uso alguno. Por aquel entonces se instalaron seis bancos en cada una de las seis entradas al recinto y una pequeña fuente.

La plataforma vecinal planea ahora organizar allí la Romería de El Cristo, que cerrará San Mateo.

Fotos

Vídeos