El Principado licita el proyecto para mejorar la seguridad de la travesía trubieca

G. D. -R. OVIEDO.

La Consejería de Infraestructuras ha sacasdo a concurso la redacción del proyecto de mejora de la seguridad vial y acondicionamiento de la travesía de la AS-228 (Avilés-Puerto de Ventana) a su paso por Trubia. El contrato responde a la preocupación vecinal y municipal tras los últimos incidentes en la vía, incluido el atropello de dos estudiantes del instituto local.

El tramo de vía, de unos tres kilómetros de la AS-228, Trubia-Puerto de Ventana, presenta notables dificultades. Aunque se trata de la principal comunicación de Teverga, Proaza o Quirós y registra un importante tráfico privado ligero y pesado, su mejora no es fácil. En buena parte del tramo, la calzada está constreñida entre el propio río y la Fábrica de Armas. El espacio para actuar, ensanchar aceras o mejorar la visibilidad es limitado.

El contrato de redacción del proyecto tiene como objeto definir una serie de obras de mejora de la seguridad vial en la zona, manteniendo los dos carriles de 3,5 metros de anchura en todo el tramo, y creando apartaderos seguros para los autobsuses. En todo caso, habrá que esperar. El plazo de presentación de ofertas finaliza este mes, pero, tras elegir la ganadora, esta dispondrá de ocho meses para redactar el proyecto completo.

Fotos

Vídeos