«¡El de 'El Príncipe', qué guapo es!»

Coppet se saca una foto con sus fans Rosa Fernandez y Haydé San Martín. / MARIO ROJAS
Coppet se saca una foto con sus fans Rosa Fernandez y Haydé San Martín. / MARIO ROJAS

El actor Stany Coppet encandila a sus fans en su salida del Camino de Santiago por un reto solidario de Anda Conmigo

DANIEL LUMBRERAS OVIEDO.

A las nueve de la mañana de ayer, desafiando el orbayu, un grupo de fans esperaba a su ídolo, Stany Coppet, en la plaza de la Catedral. El actor francés, conocido por su papel de malo en 'El Príncipe', venía a la ciudad para iniciar el Camino de Santiago Primitivo tras haber aceptado el reto solidario de la Fundación Anda Conmigo, que ayuda a niños con discapacidad.

La estrella no llegaba, y un coche de prensa fue confundido con el suyo y recibido con vítores. Alguna, como Rosa Fernández, se vino desde Pravia para conocerlo: «Me encanta, empecé a verlo en 'Perdóname señor', de esto que te engancha y empecé a seguirlo. Es una persona encantadora».

Había problemas técnicos y entrenamientos de última hora. Pero al fin se abrió el sol y, con una sonrisa de oreja a oreja, apareció Coppet. «Al descubrir el trabajo de la fundación me di cuenta de que era una causa que quería apoyar, hace unos años que quiero hacer este Camino y no encuentro el momento de hacerlo. Estamos muy felices de estar aquí y poner cara a los mensajes virtuales», declaró el televisivo. Y bromeó sobre su papel: «En la vida real soy un buen chico y no intento matar a nadie, no pongo bombas».

Con el actor acudió su preparador físico y el presidente de la fundación, Javier Bergón. El objetivo del #RetoConMigo no es otro que el de visibilizar las necesidades especiales de algunos niños, que es la tarea a la que se dedica la fundación: «No pedimos nada, únicamente que nos acompañen».

Coppet accedió gustoso a retratarse con sus numerosas (sobre todo chicas) fans, que fueron creciendo según pasaba gente por la plaza. «¡El de 'El Príncipe', qué guapo es!», exclamó al verlo la peregrina procedente de Alicante Mariló Pérez, que hizo un alto en el camino para retratarse con el famoso.

Antes de partir, Coppet pasó por la Catedral, que definió como «impresionante», selló su credencial de peregrino, saludó al Salvador y agradeció en el libro de visitas la acogida de los ovetenses, según indicaron desde el templo. La anécdota: se equivocó de sentido y salió hacia el tránsito de Santa Bárbara en lugar de bajar por la calle del Águila.

Durante los trece días de ruta, Coppet irá retransmitiendo sus andanzas por las redes sociales y repartiendo camisetas de Anda Conmigo a quienes se encuentre por el camino. A la llegada lo espera Mario, el hijo de Javier, que motivó la creación de la fundación. «Anda papá, ese es el malo. Quiero que nos acompañe», dijo el niño al conocer a Coppet. Y antes de salir: «papá, no dejes que Stany te adelante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos