«El problema de las fiestas se resuelve con la dimisión de Sánchez Ramos»

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El equipo de gobierno ha anunciado en nueve meses tres medidas distintas para organizar las fiestas a partir del año que viene al estar la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) en una situación irregular: la última, que la Fundación Municipal de Cultura (FMC) asuma esta gestión. Tampoco convence a la oposición.

Ayer fueron los populares los que criticaron estas ideas y rogaron al concejal Roberto Sánchez Ramos que «dimita». «El edil de Cultura lleva un año mareando la perdiz junto a sus socios de gobierno y la última de estas ocurrencias» no es viable, explicó ayer el portavoz adjunto del PP, Gerardo Antuña. Alegó que la FMC «carece de personal para asumir esta tarea» y que se pondría en peligro toda la gestión «cultural y musica» de Oviedo. «Lo que están haciendo con la SOF es la ruta de la incompetencia política y de gestión», valoró, y agregó que «el problema de las fiestas se resuelve con la dimisión de Sánchez Ramos».

Antuña aprovechó la ocasión para apoyar a los trabajadores de la SOF. El Ayuntamiento no los subrogará y 'Rivi' se está «burlando» de ellos a pesar de que son unos trabajadores «excelentes».

Fotos

Vídeos