«No procede que un político diga si hubo agua en el incendio de Uría»

R. A. OVIEDO.

-¿Hubo agua durante el incendio de Uría?

-Esta pregunta se debe contestar con mucha prudencia. Yo tengo que defender el interés municipal y no pudo manifestarme en contra de él. Además, hay un procedimiento administrativo abierto y no procede que un responsable político haga una valoración sobre lo que pasó.

-Entonces, ¿quién debe decirlo?

-Hay un instructor que está valorando las pruebas que se han recogido durante todo este tiempo.

-Usted fue llamado a declarar a la comisión que resolverá las reclamaciones patrimoniales, sin embargo no dio su versión de los hechos por su implicación en el expediente. ¿Le sorprendió?

-Yo no tengo ningún problema en declarar, porque ya lo he hecho en sede judicial. Lo que pasó el jueves es que una letrada pidió que yo no diese mi versión de los hechos, ya que soy el encargado de resolver el expediente.

-¿No hubiese sido mejor cambiar a la persona que cierre este procedimiento?

-Las partes no pueden determinar quiénes tienen que resolver este caso, ya que el instructor es el encargado de establecer el procedimiento.

-¿Se cerrará la tramitación administrativa antes del segundo aniversario del incendio?

-Lo desconozco. No tiene nada que ver la fecha del siniestro con los plazos administrativos. El Ayuntamiento ha recibido una serie de reclamaciones patrimoniales y a partir de ahí se desarrolla todo el proceso.

-¿Se llegará a un acuerdo con las partes o este tema acabará en los tribunales?

-No lo sé. El procedimiento es muy complejo, existen muchos intereses contrapuestos y su resolución se debe hacer con la mayor objetividad posible.

-¿Por qué no se ha llegado a un acuerdo con la familia de Eloy Palacio?

-El Ayuntamiento ha intentado ser lo más escrupuloso posible y lo que no podemos es denigrar a ningún trabajador. Otra cosa son los litigios y aquí entra en juego otra complejidad que son las valoraciones económicas. La familia tiene un derecho legítimo a considerar que las cosas son de una forma y en este caso ha intervenido la compañía aseguradora del Ayuntamiento.

-¿Sigue habiendo buenas relaciones con la viuda y los hijos?

-Esta situación no es una confrontación entre ambas partes y yo siempre he procurado tener contacto con ellos.

-¿Hay fecha para que una calle cerca de Rubín lleve el nombre de Eloy Palacio?

-Será en breve. Ya tenemos la calle concreta y queremos que la ciudad le rinda este tributo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos