El Nazareno, a cubierto

Al llover, la imagen del Nazareno realizó un breve paseo a hombros por Santo Domingo. /ALEX PIÑA
Al llover, la imagen del Nazareno realizó un breve paseo a hombros por Santo Domingo. / ALEX PIÑA

La procesión del Miércoles Santo se queda en los Dominicos

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Cientos de personas aguardaban, bien pertrechados con sus paraguas, el comienzo de la procesión, junto al Regimiento Príncipe Número 3 de Cabo Noval, con sus gastadores y su banda, pero no hubo suerte. Tras media hora de deliberación y miradas al cielo, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno decidió no salir ante las malas perspectivas meteorológicas.

En su lugar, se optó por realizar un sencillo acto en la iglesia de Santo Domingo, los Dominicos. La banda del Regimiento Príncipe y la de Cornetas y Trompetas de la Piedad tocaron unas marchas procesionales, los cofrades mecieron la imagen de Jesús Nazareno y la desplazaron por el interior de la parroquia para que la viesen los fieles y, por último, el párroco, José Antonio Rodríguez, dirigió una oración.

Las reacciones de los asistentes fueron diversas, tras un sonoro '¡Oh!' después de que Rodríguez anunciase la suspensión. Unos se agolparon para entrar a ver la ceremonia dentro del templo, mientras otros optaron por marcharse: «Si no hay viacrucis, nos vamos». «Me parece bien que no salga, porque es una talla antigua y se puede dañar», opinó Elisabeth Cabaro, habitual de este paso, si bien lamentó que la «gente está todo el año» trabajando para este Miércoles Santo.

Previamente, en la cercana tienda Ca'Flor habían comprado unas 230 docenas de claveles rojos para el manto del Nazareno.

Más información

A la parroquia de los Dominicos fue uno de los nuevos mandos del Regimiento Príncipe, el gaditano coronel Pérez López. «Es mi primer contacto con la Semana Santa ovetense. Estoy ilusionado por encontrarme en esta unidad, el Regimiento es cofrade de honor», expuso. Y, tras enterarse de una vieja tradición, anunció que la cumplirá en la misión que les espera a finales de año: «Llevaremos la imagen del Nazareno al Líbano». Acudieron además, con ropajes rojos en lugar de los morados ovetenses, cerca de veinte cofrades de la hermandad leonesa Nuestro Señor Jesús de la Redención, también hermanada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos