El PP propone construir dos nuevos campos de fútbol ocho en Matalablima

El PP propone construir dos nuevos campos de fútbol ocho en Matalablima

La propuesta pretende evitar que esos terrenos se conviertan en un aparcamiento disuasorio con la ejecución del Bulevar de Santullano

J. C. A. OVIEDO.

«Lo que necesitan los vecinos de Guillén Lafuerza son instalaciones deportivas. Más campos de fútbol. No llenar esta zona de coches y permitir que lo que ahora es una zona verde se convierta en aparcamientos. Con nuestro voto no se va a realizar eso». Así se pronunció ayer el portavoz del Grupo Municipal Popular, Agustín Iglesias Caunedo, para presentar a los vecinos y responsables de los clubes de fútbol que se desempeñan en Matalablima, su propuesta de construcción de dos nuevas instalaciones de fútbol ocho.

Caunedo destacó que su propuesta se ajusta al terreno, que respeta las instalaciones ya existentes y que viene a responder a las necesidades de los equipos que entrenan en la dotación existente. El Guillén Lafuerza, la peña Beryma y el Loyola suman 500 jugadores que abarrotan el césped durante toda la semana.

«En una segunda fase, se harían los vestuarios. Los clubes nos han mostrado su aprobación y queremos que el Ayuntamiento se posicione para poder hacer la obra», explicó el edil popular.

Aparte de la necesidad de instalaciones deportivas, tras la propuesta, está el temor de los vecinos a que el prado, ahora baldío, entre en juego en la futura reordenación del ámbito con la ejecución del nuevo bulevar de Santullano. En la zona está previsto un aparcamiento disuasorio a la entrada de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos